CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS

Puedes ponerte en contacto con nosotros via telefónica, por correo electrónico o bien utilizando nuestro formulario de contacto:

He leido y acepto los terminos y condiciones

José María de la Cruz

Abogado - Economista

“Hacen falta dos para decir la verdad; uno que hable y otro que escuche"

—Henry David Thoreau.

Descargar Curriculum

Explorador, amante de la naturaleza y de vivirla con sus riesgos y placeres también.

Debajo de mi armadura de resolución, hay un profundo interés por todo lo sensible, humano y auténtico. Todo aquello que necesita protección.

He desarrollado mi experiencia profesional en el ámbito económico y jurídico. Convencido de que es necesaria una nueva forma de resolver y solucionar los conflictos que están presentes en nuestra sociedad, he ampliado mi dedicación a día de hoy, a ayudar a empresas y personas a resolver sus controversias a través de la mediación, a la vez que trato de impulsar el desarrollo y consolidación de esta vía alternativa, sencilla y eficaz.

He dedicado gran parte de mi carrera al crecimiento de los profesionales Economistas como yo, siendo Vicedecano del Colegio de Economistas de Madrid durante 10 años. A nivel nacional ejercí la primera presidencia del Registro de Economistas Forenses (REFor), habiendo desempeñado también otros cargos en el marco del Consejo General de Economistas desde el año 1997.

Me gusta compartir, por eso también ha dedicado tiempo y ganas a la docencia y a distintas colaboraciones como publicaciones, libros, conferencias…Especialmente en aquellos aspectos que más me han motivado y sobre los que he profundizado como la Asesoría Fiscal, el Derecho Concursal y la Mediación Civil y Mercantil.

MÁS DETALLES

Fernando de la cruz Bértolo

Planner, Solucionador de problemas

“Nunca midas la altura de una montaña hasta llegar a la cima. A continuación, podrás ver lo bajo que era"

— Dag Hammarskjold.

Multidisciplinar. Amante del conocimiento y de su puesta en práctica. Huyo de las disciplinas estancas y estancadas y creo en la conexión y complementariedad de saberes, que hacen siempre más amplia y elevada la aportación.

Como planner de operaciones, mi trabajo es hacer que las cosas sucedan. Mi compromiso es cada día con la calidad y la excelencia.

Me encontrarás en la trastienda, y soy defensor de las cosas invisibles pero imprescindibles.

Pía García Perez

Abogado

“Compañera, usted sabe, puede contar conmigo: no hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo. -Hagamos un trato -"

—Mario Benedetti.

Las letras, las palabras que engendran y las historias que cambian el rumbo son mi pasión. Buceo y me siento como pez en el agua entre páginas de libros que descubro, no sigo las recomendaciones del mercado.

Los fines de semana me encontrarás eligiendo, en la cartelera de Plaza de España, cualquier cinta de cine europeo. Sin olvidar el deporte, siempre mejor al aire libre.

Creo que la vida, se juega partido a partido, y en el esfuerzo sin creerse más que nadie, que es garantía de crecimiento y finalmente de éxito.

Soy licenciada en Derecho y mi práctica profesional se ha centrado fundamentalmente en el área civil y mercantil, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además he desarrollado parte de mi experiencia en materias como auditoría de cuentas, protección de datos y ámbito aeronáutico; así como en labores de análisis y periodismo en el área internacional.

Como asesora técnica del Consejo General de Economistas de España en materia concursal comparto mi especialización en este ámbito, gracias a la continua formación y a la práctica diaria en una materia multidisciplinar.

Me ocupo de cada caso como si fuera único; el compromiso hace que los clientes cuenten con nosotros, es nuestra mejor recompensa.

Miguel Angel Gutierrez

Abogado y Economista

“Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan"

—Leonardo Da Vinci.

Soy D.O Ribera del Duero, y valoro tanto el proceso como el disfrute del trabajo terminado y bien terminado.

Sin mucho tiempo entre semana, los fines de semana disfruto la lectura reposada de un buen análisis de actualidad. Aunque el papel no puede sustituir la experiencia de trasladarte y oler la realidad, por eso en cuanto puedo, viajo.

Mi próximo destino, con aroma a ilusión pero también a incertidumbre, es el más importante que he soñado hasta hora, ser padre.

Soy licenciado en Económicas y Derecho. Amplié mi formación con el Master de Derecho Tributario (Centro de Estudios Financieros CEF), para realizar la asesoría integral a empresas y personas físicas que actualmente desarrollo, y que ocupa la materia mercantil, fiscal y financiera así como la realización de periciales económicas.

Mis clientes son empresas a las que no le definen el tamaño, sino la actitud emprendedora y de crecimiento que acompaña a toda su actividad empresarial.

Por eso las acompaño tanto en su trayecto en activo como en sus procedimientos concursales.

Conchi Sanchez Armesto

Abogada

“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas"

—William George Ward.

Hoy no hay viento, recojo velas y disfruto de la mar en calma. Este fin de semana ha tocado navegar, el que viene, otra escapada. Así es como paso mis fines de semana. Aprovecho mi tiempo libre para conocer sitios nuevos, disfrutar de la música en directo, ya sea en el auditorio o el concierto más metal que puedas imaginar.

Desde pequeña quise ser abogada, a pesar de que en mi familia nadie me precedía. Estudié derecho y pronto empecé a trabajar en la Administración de Justicia. Soy inquieta, por eso quise explorar otra perspectiva y empecé a trabajar en el despacho.

Especialista en derecho concursal, aunque trabajo también el área civil y mercantil, me gusta lo que hago.

Además soy graduada en el master de derecho laboral sancionador impartido por la UNIR (Universidad internacional de la Rioja), por lo que también me ocupo del ámbito laboral de los casos de nuestros clientes.

AREAS DE SERVICIO

Derecho y administración concursal

El Derecho concursal es la rama del Derecho mercantil formada por las normas sutantivas y procesales que tienen por objeto la regulación del concurso de acreedores. Su finalidad es buscar una solución a la situación de insolvencia de un deudor respecto a varios de sus acreedores, para que el primero pueda finalmente cumplir con sus obligaciones.

El concurso de acreedores se trata de un proceso judicial civil cuyo principal objetivo es alcanzar un acuerdo entre el deudor insolvente y sus acreedores. El deudor insolvente se ve imposibilitado para pagar ya que tiene más acreedores que bienes o crédito para satisfacerlos (situación de impotencia patrimonial).

Esta situación de crisis económica o insolvencia se resuelve según la legislación concursal aportando dos tipos de soluciones como conclusión del concurso:

  • Convenio entre el deudor y la mayoría de sus acreedores ordinarios: los créditos del deudor serán satisfechos con las correspondientes quitas y/o esperas.
  • Liquidación del patrimonio del deudor (no confundir con la liquidación de las sociedades mercantiles): consiste en realizar la liquidación ordenada de todo el patrimonio del deudor concursado para la satisfacción igualmente ordenada de sus deudas.

Más información en Wikipedia

Mediación civil, mercantil y concursal

Mediación Civil y Mercantil es una vía de resolución de conflictos alternativa al proceso judicial, que cuenta con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador, que facilita la resolución por las propias partes.

Las características las aporta la naturaleza misma del procedimiento:

  • La voluntariedad restablece el vínculo de comunicación, confianza, respeto y credibilidad. Las partes se someten deliberadamente al proceso. Los acuerdos que se logran tienen efecto durante más tiempo, puesto que las partes reconocen en él su participación y responsabilidad en la solución adoptada. Por tanto, los resultados se mantienen porque parten de la propia voluntad de las partes.
  • La flexibilidad es una característica que propicia que el propio procedimiento se adapte a cada conflicto, adecuándose de tal manera que fomente su resolución en todos los sentidos: tiempo, espacio y forma.
  • Actualmente la prolongación de los procesos judiciales está llevando al punto de la muerte de algunas pequeñas empresas que no pueden soportar la duración, y se quedan en el camino. Es por ello que se hace necesario un procedimiento rápido en el que las partes conserven el control sobre el final del conflicto y que evite el gran desgaste emotivo.
  • Esta disminución del tiempo empleado, así como el uso de un solo profesional, el mediador, tiene consecuencias inmediatas sobre los costes económicos, que es soportado por las dos partes por igual.
  • Otro aspecto muy importante a tener en cuenta en la mediación es la confidencialidad. La información es poder, y el hecho de que tanto el procedimiento como la documentación aportada sean confidenciales rompe muchos muros impuestos por las propias partes para llegar a la resolución del conflicto.

Más información en Wikipedia

Derecho mercantil y de los negocios

El Derecho mercantil es aquella rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintos operadores económicos en el mercado.

Contempla dentro de su marco de acción el Estatuto jurídico del empresario, Derecho de la Competencia, Derecho de la Propiedad Industrial, Derecho de Sociedades o Societario, Títulos de crédito y títulos-valores, Obligaciones y contratos mercantiles. Derecho Bancario, de Seguros y del Mercado Financiero y Derecho Mercantil Internacional o Derecho de los Negocios Internacionales, Las diversas partes del Derecho Mercantil son influenciadas por materias relacionadas como la normativa relativa a los consumidores y usuarios en sus relaciones con los comerciantes, el Derecho informático (especialmente en la contratación on-line), toda la normativa pública regulatoria de las profesiones y sus regímenes jurídicos, la regulación de horarios comerciales, entre otras muchas.

Más información en Wikipedia

Derecho civil

Derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios del Derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas.

Dentro del derecho civil contamos con el derecho de las personas, el derecho de familia, derecho de sucesiones, el derecho de responsabilidad civil, que trata de la indemnización de daños y perjuicios causados a otros y el derecho internacional privado.

Más información en Wikipedia

Asesoramiento fiscal

El asesor tributario es el profesional que gestiona el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración pública ya sea para personas físicas o empresas, para ello es previamente necesario la elaboración de las cuentas de la empresa y en el caso de personas físicas los ingresos y gastos deducibles en la declaración.

Una vez elaboradas las cuentas de la empresa o las de la persona física, el asesor deberá buscar el mayor ahorro fiscal y avisar de las posibles decisiones a tomar para conseguir el máximo ahorro como por ejemplo un plan de pensiones o una cuenta vivienda, asesorándole según sus circunstancias personales de la empresa o el particular y adaptándolas a la última normativa vigente.

Más información en Wikipedia

Periciales economico-financieras, contables y judiciales

El Informe Pericial es un documento independiente que puede ser requerido ante un litigio,  y que cada vez más, es visto como una aportación fundamental en los procedimientos judiciales para dar una mayor solidez y rigor a los argumentos presentados por las partes que intervienen en dicho litigio. Además, en los conflictos de carácter económico-financiero, la intervención de expertos independientes en materia económica, financiera y contable es determinante para el resultado final de la querella, para poder minimizar el impacto de los costes reclamados.

Descubre hoy todo lo que esconde un Conflicto felíz!

He leido y acepto los terminos y condiciones

¡Descárgate CONFLIP-MAP y gestiona positivamente tus luchas!

He leido y acepto los terminos y condiciones