CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS

Puedes ponerte en contacto con nosotros via telefónica, por correo electrónico o bien utilizando nuestro formulario de contacto:

He leido y acepto los terminos y condiciones

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La resolución de tus conflictos a través de la MEDIACIÓNTe acompañamos en la resolución de tus desacuerdos y controversias, a través de la mediación y otras herramientas cuyo enfoque es el diálogo, la escucha, la gestión positiva y en la medida de lo posible la prevención.

FACILITACIÓN Y NEGOCICACIÓN

¿Necesitas acompañamiento en el proceso de llegar a un acuerdo o en una negociación?Llevamos a cabo procesos de negociación a todos los niveles y facilitamos reuniones cuyos objetivos impliquen un proceso de acuerdo, colaboración, liderazgo y gestión.

ANÁLISIS Y CONSULTORIA

¿Prefieres empezar por un diagnóstico completo que no excluya ningún elemento y después diseñar los pasos a tomar?Realizamos un diagnóstico de la situación tanto de los elementos visibles como de los que no lo son tanto y definimos los puntos de acupuntura a tratar para la transformación y evolución hacia un nuevo escenario. Implementamos y llevamos a la práctica esta nueva realidad.

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

La mediación es una herramienta de resolución de conflictos alternativa (ADR Alternative Dispute Resolution) que trata de ofrecer una vía pacífica desde el diálogo para la transformación de los conflictos y su solución evitando así procedimientos más costosos desde el punto de vista emocional y material, y alargados en el tiempo como pueden ser los procesos judiciales.

¡Sigue leyendo en el capítulo 5 de Conflicto Feliz!
DESCARGAR LIBRO

EL CONFLICTO

El conflicto ha sido hasta ahora un tabú colectivo, todos tenemos experiencias donde nos reconocemos en una situación de no hacer explícito una situación conflictiva y tratar de evitarla. Esto ha hecho del conflicto algo más complejo y difícil de gestionar para nosotros.

Queremos sacar al conflicto del armario y hablar abiertamente de él porque forma parte de nuestra vida (personal y profesional).

Y mirarle a los ojos, porque ya lo conocemos y nos asusta menos, y además sabemos que siempre trae algo que aprender.

  • Conexiones antes nunca pensadas como conflicto y crecimiento, problemas y bienestar.
  • El conflicto no es más que eso, algo que nos espera para enseñarnos y mostrarnos el camino.
  • Nuestra capacidad para vivirlo y resolverlo sólo puede mejorar.
  • Nuestra idea de los conflictos ha evolucionado viviéndolos y trabajando con ellos. Estando en el medio del caos.

En conflicto felíz recuperamos ideas sencillas de la sabiduría humana que hemos olvidado y que nos hacen vivir más tranquilos, ligeros y felices.

Y mostramos pistas para transitar el camino. Pistas que funcionan y que ponemos en práctica.

Descubre hoy todo lo que esconde un Conflicto feliz! El libro que cambiará tu vida.

¡LO QUIERO DESCUBRIR!

Y si quieres una ayuda express descárgate conflip-map, la herramienta que cambiará tus ganas de salir corriendo.

Ante cualquier conflicto por tu capacidad de gestionarlo positivamente.

Empieza a ver cómo lo complejo se hace más simple y en medio del caos surge la armonía.

DESCARGAR CONFLIP-MAP

AREAS DE SERVICIO

Derecho y administración concursal

El Derecho concursal es la rama del Derecho mercantil formada por las normas sutantivas y procesales que tienen por objeto la regulación del concurso de acreedores. Su finalidad es buscar una solución a la situación de insolvencia de un deudor respecto a varios de sus acreedores, para que el primero pueda finalmente cumplir con sus obligaciones.

El concurso de acreedores se trata de un proceso judicial civil cuyo principal objetivo es alcanzar un acuerdo entre el deudor insolvente y sus acreedores. El deudor insolvente se ve imposibilitado para pagar ya que tiene más acreedores que bienes o crédito para satisfacerlos (situación de impotencia patrimonial).

Esta situación de crisis económica o insolvencia se resuelve según la legislación concursal aportando dos tipos de soluciones como conclusión del concurso:

  • Convenio entre el deudor y la mayoría de sus acreedores ordinarios: los créditos del deudor serán satisfechos con las correspondientes quitas y/o esperas.
  • Liquidación del patrimonio del deudor (no confundir con la liquidación de las sociedades mercantiles): consiste en realizar la liquidación ordenada de todo el patrimonio del deudor concursado para la satisfacción igualmente ordenada de sus deudas.

Más información en Wikipedia

Mediación civil, mercantil y concursal

Mediación Civil y Mercantil es una vía de resolución de conflictos alternativa al proceso judicial, que cuenta con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador, que facilita la resolución por las propias partes.

Las características las aporta la naturaleza misma del procedimiento:

  • La voluntariedad restablece el vínculo de comunicación, confianza, respeto y credibilidad. Las partes se someten deliberadamente al proceso. Los acuerdos que se logran tienen efecto durante más tiempo, puesto que las partes reconocen en él su participación y responsabilidad en la solución adoptada. Por tanto, los resultados se mantienen porque parten de la propia voluntad de las partes.
  • La flexibilidad es una característica que propicia que el propio procedimiento se adapte a cada conflicto, adecuándose de tal manera que fomente su resolución en todos los sentidos: tiempo, espacio y forma.
  • Actualmente la prolongación de los procesos judiciales está llevando al punto de la muerte de algunas pequeñas empresas que no pueden soportar la duración, y se quedan en el camino. Es por ello que se hace necesario un procedimiento rápido en el que las partes conserven el control sobre el final del conflicto y que evite el gran desgaste emotivo.
  • Esta disminución del tiempo empleado, así como el uso de un solo profesional, el mediador, tiene consecuencias inmediatas sobre los costes económicos, que es soportado por las dos partes por igual.
  • Otro aspecto muy importante a tener en cuenta en la mediación es la confidencialidad. La información es poder, y el hecho de que tanto el procedimiento como la documentación aportada sean confidenciales rompe muchos muros impuestos por las propias partes para llegar a la resolución del conflicto.

Más información en Wikipedia

Derecho mercantil y de los negocios

El Derecho mercantil es aquella rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintos operadores económicos en el mercado.

Contempla dentro de su marco de acción el Estatuto jurídico del empresario, Derecho de la Competencia, Derecho de la Propiedad Industrial, Derecho de Sociedades o Societario, Títulos de crédito y títulos-valores, Obligaciones y contratos mercantiles. Derecho Bancario, de Seguros y del Mercado Financiero y Derecho Mercantil Internacional o Derecho de los Negocios Internacionales, Las diversas partes del Derecho Mercantil son influenciadas por materias relacionadas como la normativa relativa a los consumidores y usuarios en sus relaciones con los comerciantes, el Derecho informático (especialmente en la contratación on-line), toda la normativa pública regulatoria de las profesiones y sus regímenes jurídicos, la regulación de horarios comerciales, entre otras muchas.

Más información en Wikipedia

Derecho civil

Derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios del Derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas.

Dentro del derecho civil contamos con el derecho de las personas, el derecho de familia, derecho de sucesiones, el derecho de responsabilidad civil, que trata de la indemnización de daños y perjuicios causados a otros y el derecho internacional privado.

Más información en Wikipedia

Asesoramiento fiscal

El asesor tributario es el profesional que gestiona el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración pública ya sea para personas físicas o empresas, para ello es previamente necesario la elaboración de las cuentas de la empresa y en el caso de personas físicas los ingresos y gastos deducibles en la declaración.

Una vez elaboradas las cuentas de la empresa o las de la persona física, el asesor deberá buscar el mayor ahorro fiscal y avisar de las posibles decisiones a tomar para conseguir el máximo ahorro como por ejemplo un plan de pensiones o una cuenta vivienda, asesorándole según sus circunstancias personales de la empresa o el particular y adaptándolas a la última normativa vigente.

Más información en Wikipedia

Periciales economico-financieras, contables y judiciales

El Informe Pericial es un documento independiente que puede ser requerido ante un litigio,  y que cada vez más, es visto como una aportación fundamental en los procedimientos judiciales para dar una mayor solidez y rigor a los argumentos presentados por las partes que intervienen en dicho litigio. Además, en los conflictos de carácter económico-financiero, la intervención de expertos independientes en materia económica, financiera y contable es determinante para el resultado final de la querella, para poder minimizar el impacto de los costes reclamados.

Descubre hoy todo lo que esconde un Conflicto felíz!

He leido y acepto los terminos y condiciones

¡Descárgate CONFLIP-MAP y gestiona positivamente tus luchas!

He leido y acepto los terminos y condiciones